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POLÍTICA DE GARANTÍA PARA LOS PRODUCTOS LEO®

La garantía de los productos LEO® aplica única y exclusivamente para defectos de fabricación y ensamblaje.

El período de garantía según el producto se define de la siguiente manera:

1. 24 meses de garantía para los productos LEO®:

APm, APSm, AKSm, AJm, ACm, AIDm, AMS, XSP, XQS, WO, XR 8XRS, 4DW8:5DW, XST, LVS/LVR, EVP, ECH, EDH, LRP,

LEN, LPP, LEP

2. 18 meses de garantía para los productos LEO®:

XKm, XVm, XBm, XKEm, XQm, XFm, XKSm, LKSm, XHSm, XCm, XSm, XGm, XHm, XNm, XCSm, XIm, XIWm, XDPm, QDX

3. 6meses de garantía para los productos LEO®:

LKS, LKJ, XKS, XKJ, WC, XKP, LSPA, LGP, LM, LSG

Los períodos de garantía se contabilizan desde la fecha de factura. Para los productos LEO®, todo defecto o anomalía debidamente comprobados y que se encuentren amparados por esta garantía serán reparados sin costo para el cliente.

Condiciones para hacer efectiva su garantía LEO®

La garantía de los productos LEO® aplica única y exclusivamente para defectos de fabricación y ensamblaje. Por este motivo, la garantía no será aplicable si se incumple cualquiera de los siguientes requisitos:

1. Conservar y presentar la factura de compra entregada por el distribuidor autorizado LEO® en el momento de adquisición del equipo.

2. Todo equipo debe ser conectado debidamente al suministro eléctrico, cumpliéndose los requerimientos de tensión indicados en las especificaciones técnicas y en la placa del mismo.

3. Los sistemas de cableado y alimentación de electricidad deben ser instalados de acuerdo al CÓDIGO ELÉCTRICO COLOMBIANO (ICONTEC NTC 2050 y NTC 2206), donde se garantice su buena calidad y que exista una protección contra cortos circuitos, sobrecarga y fallas a tierra.

4. Las condiciones de trabajo del equipo no deben sobrepasar los límites técnicos descritos por el fabricante en las especificaciones de funcionamiento del equipo. Por ningún motivo el equipo debe exponerse a trabajo excesivo que supere sus especificaciones técnicas.

5. Bajo ninguna circunstancia debe permitirse que un equipo LEO® trabaje en seco (sin líquido).

6. Los equipos deben estar protegidos de condiciones ambientales extremas que puedan desencadenar daños por altas temperaturas, corrosión, abrasión en los componentes del mismo.

Notas y observaciones sobre la garantía LEO®

1. Para hacer efectiva la garantía debe contactarse directamente al distribuidor autorizado LEO. La garantía del equipo será inaplicable si se manipula cualquier equipo LEO® por un técnico no autorizado por el distribuidor.

2. Cualquier daño o malfuncionamiento del equipo que sea ocasionado por causas naturales exógenas como inundaciones, incendios, corrosión, radiación, entre otros; no podrá ser atendido mediante la garantía LEO®.

3. La garantía LEO® cubre únicamente los defectos en fabricación y ensamblaje de sus equipos. Cualquier daño ocasionado por la inadecuada instalación y/o uso del equipo no podrá ser atendido mediante la garantía LEO®.