AQA GROUP S.A.S.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Conforme a lo estipulado en el literal K del artículo 17 de la Ley 1581 de 2012, AQA GROUP S.A.S. implementa la siguiente política conforme a lo estipulado en el derecho de Habeas Data con el propósito de garantizar la protección y la reserva de los datos personales obtenidos legalmente de sus clientes, proveedores, empleados y terceros.
ARTÍCULO 1 – TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Como tratamiento de datos personales se considera toda operación de recolección, almacenamiento, uso, manipulación, circulación o supresión de información o datos que tengan o puedan tener relación con una o varias personas naturales ya sean determinadas o determinables.
ARTÍCULO 2 – RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
La empresa AQA GROUP S.A.S. será considerada responsable del tratamiento de los datos personales toda vez que decida realizar cualquier operación de recolección, almacenamiento, uso, manipulación, circulación o supresión. En este sentido, la empresa AQA GROUP S.A.S. informa sus datos de identificación mediante la presente política.
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RAZÓN SOCIAL: AQA GROUP S.A.S.
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NIT: 900.992.162-5
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DIRECCIÓN: CARRERA 51 # 40 – 80 MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
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CONTACTO: El área encargada de responder cualquier petición, consulta o reclamo es el departamento administrativo a través del correo electrónico contacto@aqagroup.com.co
ARTÍCULO 3 – DEFINICIONES.
3.1. Autorización: consentimiento que de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales.
3.2. Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
3.3. Base de datos: todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.
3.4. Dato personal: cualquier dato y/o información que identifique a una persona física o la haga identificable. Pueden ser datos numéricos, alfabéticos, gráficos, visuales, biométricos, auditivos, perfiles o de cualquier otro tipo. Los datos personales pueden ser públicos, semiprivados o privados.
3.5. Dato público: es aquel dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva y los relativos al estado civil de las personas.
3.6. Dato semiprivado: es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
3.7. Dato privado: es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
3.8. Dato sensible: es una categoría especial de datos de carácter personal especialmente protegido, por tratarse de aquellos concernientes a la salud, sexo, filiación política, raza u origen étnico, huellas biométricas, entre otros, que hacen parte del haber íntimo de la persona y pueden ser recolectados únicamente con el consentimiento expreso e informado de su titular y en los casos previstos en la ley.
ARTÍCULO 4 – FINALIDAD.
Los datos recopilados por AQA GROUP S.A.S. tienen como propósito servir a los siguientes propósitos adelantados por la empresa mencionada o por terceros:
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Administración de la relación contractual con sus empleados.
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Cumplimiento de las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales existentes con sus clientes, contratistas, proveedores y grupos de interés.
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Cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus clientes, contratistas, proveedores y grupos de interés.
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Consulta, clasificación y almacenamiento de la información suministrada por los proveedores, clientes, trabajadores, contratistas, proveedores y demás grupos de interés.
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Gestión comercial y relacionamiento con sus clientes y grupos de interés.
ARTÍCULO 6 – PRINCIPIOS.
El tratamiento de los datos personales en AQA GROUP S.A.S. estará sometido a los principios de libertad o consentimiento informado, legalidad, finalidad del dato, calidad o veracidad del dato, transparencia, pertinencia, temporalidad, seguridad, confidencialidad y los demás que establezca la ley.
ARTÍCULO 7 – DERECHOS DEL TITULAR.
Son derechos del titular los expresamente consagrados en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y en general conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a los responsables del tratamiento, solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento, solicitar información sobre el uso que se ha dado a sus datos personales, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a la leyes de protección de datos personales, revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales y acceder en forma gratuita a sus datos personales.
ARTÍCULO 8 – ATENCIÓN A PETICIONES.
El Departamento Administrativo de AQA GROUP S.A.S. será responsable de la atención a las peticiones de los titulares o sus causahabientes cuando sea dicha sociedad la responsable del tratamiento de los datos personales. Ante éste podrá solicitar conocer, actualizar, rectificar o suprimir alguno de sus datos o revocar la autorización para el tratamiento de su información.
ARTÍCULO 9 – PROCEDIMIENTO ANTE CONSULTAS O RECLAMOS.
Ante cualquier petición o reclamo de Titulares o causahabientes se llevará a cabo el siguiente conducto regular:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurrido un (1) mes calendario desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información; podrá hacerlo a través del siguiente correo contacto@aqagroup.com.co
ARTÍCULO 10 – VIGENCIA.
La presente política entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2016.